Existen muchas denominaciones, divisiones y disputas teológicas en la Iglesia moderna. Pero a pesar de todos estos tipos de falta de unidad, hay una base de creencia que todas las iglesias cristianas han afirmado a través de la historia. Por casi dos milenios, esta base de creencia ha sido expresada en el Credo de los Apóstoles. Este curso explica la historia y el uso del Credo de los Apóstoles, como también los detalles y el significado de cada uno de sus artículos de fe. Está basado en los videos producidos por Third Millennium Ministries.   

Jesús es el ser humano más importante que ha existido jamás. Es Dios en la carne, el centro de toda la historia, y la única esperanza de salvación para la humanidad y la creación. Este curso aclara las enseñanzas bíblicas acerca de Su persona y de Su obra redentora. El curso está basado en los videos producidos por Third Millennium Ministries, y cuenta con la colaboración de una variedad de profesores.

¿Encuentra usted que la teología a veces parece complicada, árida y abstracta? No debería ser así si se hace de la forma adecuada. Este curso le ayudará a construir su teología sobre la base verdadera de las Escrituras, pero aplicándola a su mente y corazón. Como una introducción a la teología, este curso enseña el propósito e importancia de hacer teología, las diferentes fuentes de revelación, el significado de la inspiración, la interpretación idónea de las escrituras, y las características clave que enfatiza la teología reformada. Está basado en lecciones del Dr. Richard L. Pratt, Jr.

Muchos de nosotros hemos leído teología sistemática, pero pocas veces nos detenemos a pensar en el proceso que involucra su desarrollo. Este curso analiza los pasos para construir una teología sistemática, especialmente la formación de los términos técnicos, enfoques teológicos, y declaraciones doctrinales. Examina la legitimidad de la teología sistemática, el lugar de la lógica humana en ese proceso, y los beneficios y peligros de esta herramienta. Está basado en las lecciones en video del Dr. Richard L. Pratt, Jr.

La Teología Bíblica, aunque es muchas veces pasada por alto, puede enriquecer sustancialmente nuestro estudio de las Escrituras. Su enfoque está en el desarrollo histórico de la teología a medida que progresa a través de las Escrituras. Este curso explica el significado de la teología bíblica, examina la manera en que se estudia, defiende su legitimidad, y da ejemplos tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo Testamento, para mostrar cómo nos ayuda. El curso está basado en las lecciones en DVD por Dr. Richard L. Pratt, Jr.