Este curso proporciona una breve reseña del Antiguo Testamento, examinando los temas de reino, pactos, y canon. Muestra que el Antiguo Testamento no es una amalgama de episodios al azar, genealogías y dichos proféticos. Por el contrario, está unificado por el tema central que es el reino de Dios, que fue administrado a través de los pactos y aplicado a la vida a través del Antiguo Testamento como un "canon" (guía) para nuestras vidas. El curso se basa en la serie Reino, Pactos y Canon del Antiguo Testamento, producida por Third Millennium Ministries. Las lecciones son presentadas por Dr. Richard L. Pratt, Jr.

Génesis 1-11 narra algunas de las historias más conocidas de la Biblia. En su contexto antiguo, esto no fue simplemente un registro histórico, sino un argumento para animar a Israel a seguir a Moisés hacia la Tierra Prometida. Este curso analiza Génesis 1-11, considerando su trasfondo, la estructura literaria, el significado original, el propósito teológico, y aplicaciones modernas. El curso está basado en la serie La Historia Primigenia, producida por Third Millennium Ministries. Las lecciones son presentadas por Dr. Richard L. Pratt, Jr.

Los cristianos, los musulmanes, y los judíos consideran al patriarca Abraham el padre de su religión. Sin embargo, todos sacan conclusiones diferentes de su biografía. Este curso explora la vida de Abraham en Génesis 11:10 - 25:18 desde una perspectiva cristiana, para ver lo que significaban estas historias para la audiencia original, y lo que significan para nosotros hoy. El curso se basa en la serie Padre Abraham, producida por Third Millennium Ministries. Las lecciones son presentadas por Dr. Richard L. Pratt, Jr.

Muchos cristianos están intrigados por las predicciones bíblicas, pero se sienten inseguros acerca de su significado. Confundidos acerca de su complicada historia y literatura, a menudo las ignoramos por completo. Pero al comprender las motivaciones y los métodos de los profetas, estaremos mejor equipados para descubrir el significado de sus palabras para nosotros hoy. Con ese fin, este curso disipa los malentendidos comunes sobre los profetas, proporciona pautas para interpretar la profecía, y da al estudiante la confianza para comenzar a estudiar la literatura profética. El curso se basa en la serie Él Nos Dio Profetas, producida por Third Millennium Ministries. Las lecciones son presentadas por Dr. Richard L. Pratt, Jr.