Este curso proporciona una breve reseña del Antiguo Testamento, examinando los temas de reino, pactos, y canon.  Muestra que el Antiguo Testamento no es una amalgama de episodios al azar, genealogías y dichos proféticos. Por el contrario, está unificado por el tema central que es el reino de Dios, que fue administrado a través de los pactos y aplicado a la vida a través del Antiguo Testamento como un "canon" (guía) para nuestras vidas. El curso se basa en las series en DVD de Third Millennium por Dr. Richard L. Pratt, Jr.

Este curso provee un análisis de Génesis 1-11, Considerando su trasfondo, la estructura literaria, el significado original, el propósito teológico, y aplicaciones modernas. ¿Por qué decidió Moisés contar la historia de La Creación, La Caída, El Diluvio Universal, y La Torre de Babel en la forma en que lo hizo? El curso está basado en las lecciones en video del Dr. Richard L. Pratt, Jr. Dr.

Este curso provee un análisis de Génesis 11:10-25:18, la vida de Abraham, desde una perspectiva cristiana. Analiza la estructura literaria, el significado para la audiencia original, y las aplicaciones para nuestros días. ¿Por qué decidió Moisés relatar la historia de Abraham de la manera en que lo hizo? ¿Qué significa para nosotros hoy? El curso se basa en la serie en DVD de Third Millennium por Dr. Richard L. Pratt, Jr.

Este curso entrega una perspectiva introductoria para el estudio de los profetas del Antiguo Testamento. Disipa malentendidos comunes acerca de los profetas, provee directrices para la interpretación de la profecía, y aporta confianza al estudiante para empezar su estudio de la literatura profética. Este curso se basa en la serie en DVD de Dr. Richard Pratt, "Él Nos Dio Profetas".