Los cuatro evangelios son libros clave de la Biblia, porque narran la vida, las enseñanzas, la muerte y la resurrección de Jesús. Cada evangelio tiene una perspectiva única y un propósito único. Este curso explica el trasfondo, la estructura, los contenidos importantes, y los temas principales de cada evangelio. El curso se basa en la serie Los Evangelios, producida por Third Millennium Ministries, con la participación de una variedad de profesores.

 

Los cristianos de hoy recurren a menudo al Libro de los Hechos para explorar preguntas relacionadas con los dones carismáticos, o para investigar asuntos relacionados con el gobierno de la iglesia. Si bien estos conceptos se mencionan en el Libro de los Hechos, ¿cuál fue el punto principal de Lucas en este libro? ¿Cuál fue el cuadro más grande que trató de comunicar a los lectores como contexto para comprender los asuntos secundarios? Este curso responde a estas preguntas, explicando los antecedentes, la estructura y el contenido del libro, incluyendo un estudio de los principales temas y directrices para aplicar las lecciones de Hechos hoy. El curso se basa en la serie El Libro de los Hechos, producida por Third Millennium Ministries. Las lecciones son presentadas por Dr. Hans F. Bayer.

Pablo proclamó apasionadamente las buenas noticias de la salvación de un individuo en Cristo, pero eso no fue el corazón de su evangelio. Según Pablo, la salvación no es principlamente acerca de la salvación de individuos, sino acerca de la victoria de Jesús y el reino de Dios. Este curso le ayudará a comprender estos asuntos, a medida que revisa el mensaje central de Gálatas, 1 y 2 Tesalonicenses, y 1 y 2 Corintios. Obtendrá un mejor entendimiento del reino de Dios, y se gozará en los maravillosos planes que tiene Jesús para Su pueblo y Su mundo. El curso está basado en la serie El Corazón de la Teología de Pablo, producida por Third Millennium Ministries. Las lecciones son presentadas por Dr. Reggie M. Kidd.

Como cristianos enfrentamos muchos desafíos a nuestra fe. Enseñanzas falsas y visiones del mundo asaltan nuestra lealtad a Cristo. El sufrimiento nos tienta a pensar que Dios no está en control, o que no está pensando en lo que es mejor para nosotros. Nuestras relaciones con otros creyentes son tan difíciles que a veces llegamos a dudar del valor de la iglesia. Este curso le ayudará a manejar estos asuntos, al explorar las epístolas que Pablo escribió desde la prisión (Colosenses, Efesios, Filemón, y Filipenses). Está basado en la serie Epístolas de Pablo en Prisión, producida por Third Millennium Ministries. Las lecciones son presentadas por Dr. Reggie M. Kidd.

El libro de Apocalipsis puede ser emocionante y desconcertante a la vez. Es emocionante porque es un registro dramático de visiones acerca del rol de Jesús y la iglesia en la historia del mundo. Pero es también desconcertante porque las imágenes son ajenas al lector moderno. Aun así, el mensaje en su totalidad es claro: el Rey Jesús regresará en forma victoriosa. Este curso es una introducción para los lectores en cuanto al mensaje principal del libro de Apocalipsis, y resume la estructura, el contenido, el significado original y aplicación moderna del libro de Apocalipsis. Está basado en la serie El Libro de Apocalipsis, producida por Third Millennium Ministries. El narrador principal es Dr. Steve Brown, y participa una variedad de profesores.