INSTRUCCIONES GENERALES, RECURSOS PARA DISCIPULADO

Recomendamos estos materiales para discipular a otros. Son autodidácticos, y no necesitan una guía de estudio adicional. Recomendamos reunirse con las personas que están estudiando estos materiales, para conversar, repasar, y orar.

Iniciación Cristiana, Pedro Arana

Este libro es un manual para nuevos miembros. Tiene dos partes: Parte 1, "Fe y crisis de fe," estudia en forma sencilla las doctrinas de Dios, el hombre, Cristo, y la fe. Parte 2, "Llamados a ser discípulos" habla del significado de ser discípulo de Jesús, de ser miembro de la iglesia, los sacramentos, el culto, la mayordomía, la evangelización, y otros aspectos de la vida cristiana.

El autor

Pedro Arana ha sido un pastor durante muchos años en Lima, Perú, ha sido conferencista internacional, y es autor de varios libros.


Libros de Richard B. Ramsay

Sugerimos el siguiente orden:

¿Cuán Bueno Debo Ser? Estudios bíblicos acerca de la salvación por gracia.

Este manual de estudio bíblico sirve dos propósitos: evangelizar a los que no son creyentes, y explicar las doctrinas esenciales del evangelio a nuevos creyentes. Explica lo que es el pecado, el arrepentimiento, la fe salvadora, la justificación, la santificación, la relación entre la fe y las buenas obras, y la seguridad de la salvación. El énfasis está en la gracia.

A Su Imagen; Pasos para el crecimiento espiritual

Este manual enseña las pautas básicas para crecer en Cristo, para llegar a ser más como Él, tanto en Su carácter como en Su ministerio. Enseña a usar las disciplinas espirituales, como el estudio de la Palabra, la oración, los sacramentos y el compañerismo. Explica cómo saber la voluntad de Dios y el significado de ser lleno del Espíritu. Finalmente, enseña a ministrar a otros para que también puedan acercarse a la imagen de Cristo.

Sinopsis de la Biblia; un repaso breve de su contenido y mensaje

Este librito resume el contenido y el mensaje de la Biblia en forma breve y concisa. Contiene mapas, esquemas de la cronología bíblica, y tablas didácticas con descripciones breves de cada libro de la Biblia. El propósito es ayudar a las personas nuevas a familiarizarse con la Biblia como un conjunto. Hace una síntesis del mensaje de la Biblia, enfocado en el tema del reino de Dios. Incluye preguntas de repaso.

El autor

Richard Ramsay es misionero con Mission to the World. Trabajó 21 años en Chile, enseñando y plantando iglesias. Allí conoció a su esposa, María Angélica, y tienen dos hijos. Ahora viven en Miami, y trabajan en educación a distancia internacional. Preparan materiales de estudio y viajan para hacer conferencias y retiros. Actualmente desarrollan cursos y materiales didácticos para Third Millennium Ministries (Tercer Milenio). Richard tiene un doctorado en Misiones del Westminster Theological Seminary de Philadelphia, y una Maestría en Teología del Covenant Theological Seminary en St. Louis. Ha publicado varios libros, incluyendo ¿Cuán Bueno Debo Ser?, A Su Imagen, Certeza de la Fe, Integridad Intelectual, Católicos y Protestantes, y Exploremos Génesis.

Última modificación: Friday, 23 de September de 2016, 22:59