Sílabo del Curso

LOS EVANGELIOS

Descripción del Curso

Los cuatro evangelios son libros clave de la Biblia, porque narran la vida, las enseñanzas, la muerte y la resurrección de Jesús. Cada evangelio tiene una perspectiva única y un propósito. Este curso explica el trasfondo, la estructura, los contenidos importantes, y los temas principales de cada evangelio. El curso se basa en la serie de videos producidos por Third Millennium Ministries. 

Metas y Objetivos 

METAS

En este curso, nos gustaría lograr lo siguiente:

1. Esperamos que aprenda información clave acerca del trasfondo, los contenidos, y los temas principales de cada evangelio.

2. Esperamos que usted crezca en su deseo de conocer mejor a Jesús y de seguirle fielmente, al estudiar los cuatro evangelios.

3. Esperamos que aplique a su vida las enseñanzas de los evangelios, especialmente que llegue a conocer mejor a Jesús y a seguirle más fielmente.

OBJETIVOS

Cuando haya terminado lo siguiente, mostrará que las metas se han cumplido:

1. Obtenga una calificación satisfactoria en las pruebas, demostrando que usted puede hacer lo siguiente: a) identificar información clave acerca del trasfondo de cada uno de los cuatro evangelios, incluyendo el autor, la audiencia, la fecha de composición, y el propósito, b) identificar los temas importantes de cada uno de los cuatro evangelios, y c) identificar el tema principal de cada uno de los cuatro evangelios.

2. Complete las guías de estudio y las otras tareas del curso, mostrando cómo usted ha aplicado las enseñanzas del curso a su propia vida, especialmente en su relación con Jesús y su manera de seguirle fielmente.

Recursos

El curso está basado en materiales enseñados por múltiples profesores y distribuidos por Third Millennium Ministries.

Índice Temático del Curso

1. Introducción a los evangelios
2. El evangelio de Mateo
3. El evangelio de Marcos
4. El evangelio de Lucas
5. El evangelio de Juan

Tareas

Tareas relacionadas con las presentaciones:
       

1. Vea todos los videos de cada lección (o escuche el audio, o lea el texto). Estas presentaciones dan el contenido principal del curso.
2. Complete la guía de estudio para cada sección de las presentaciones. Estas guías ayudan a descubrir lo más importante en las presentaciones, y ayudan a prepararse para las pruebas. Si el alumno contesta todas las preguntas de la guía, probablemente podrá sacar una buena nota en la prueba.
3. Haga las pruebas parciales de cada sección de las presentaciones.
4. Complete las mini-lecciones. Estas mini-lecciones presentan información básica adiconal relacionada con los temas del curso.
5. Haga la prueba acumulativa de cada lección.
6. Haga el examen final sobre el contenido de las presentaciones.

Tareas adicionales

1. Haga por lo menos 300 páginas de lectura adicional y escriba informes sobre la lectura.
2. Complete el proyecto escrito.

Calificaciones 

Usted puede ver sus notas en cualquier momento pulsando en enlace "Calificaciones" en el margen.

1. Cada prueba parcial vale 10 puntos. El alumno puede repetirlas las veces que quiera, pero tiene que esperar cinco días entre cada intento, y la nota oficial será del primer intento.
2. Cada prueba acumulativa vale 30 puntos. El alumno puede repetirlas las veces que quiera,  pero tiene que esperar cinco días entre cada intento, y la nota oficial será del primer intento.
3. El examen final vale 100 puntos. No se puede repetir.
4. Cada mini-lección de "Información Adicional Básica" vale 10 puntos. Puede repetirlas cuantas veces quiera, y la calificación oficial será el mejor puntaje obtenido.
5. El informe de lectura adicional vale 40 puntos.
6. El projecto escrito vale 100 puntos.

El informe de lectura y el proyecto escrito serán evaluados personalmente por los profesores de esta institución.

La nota final para el curso se calculará sumando los porcentajes correspondientes de todas las tareas, haciendo un total posible de 100%.

Última modificación: Thursday, 21 de July de 2016, 21:10