Instrucciones para el Proyecto Escrito

INSTRUCCIONES PARA EL PROYECTO ESCRITO
Él Nos Dio las Escrituras

Escriba un proyecto de 8-10 páginas, analizando un pasaje breve de uno de los libros del Antiguo Testamento. Siga los pasos específicos abajo, y las "Pautas para Escribir un Ensayo" que se encuentran entre los "Recursos para Descargar" en la sección "INICIO". El documento debe ser archivado como documento "Word" o en formato de "Plain Text" (Texto Plano). No debe usar el mismo pasaje o el mismo proyecto que ha usado para otro curso.

Pasos Específicos

1. Seleccione un pasaje breve, posiblemente 1-10 versículos, de algún libro del Antiguo Testamento. Seleccione un pasaje que es un poco difícil de entender al principio, algo que despierte su curiosidad y su interés. 

2. Anote las preguntas que vienen a su mente sobre el significado del pasaje. Por ejemplo: ¿Hay palabras que no entiende? ¿Hay alguna frase que no entiende? ¿Hay algo que parece contradecir otro pasaje bíblico? ¿Hay algo que parece contrario a su comprensión de la doctrina cristiana?

3. Busque respuestas para estas preguntas, siguiendo las pautas hermenéuticas de este curso.

4. Lea diferentes versiones de la Biblia. Estudie el contexto del pasaje. Busque pasajes paralelos. Busque palabras en un diccionario. 

5. Estudie el trasfondo histórico del pasaje. Los videos de este curso proveen bastante información, pero puede leer también otros materiales en los "Recursos para Lectura Opcional Adicional". 

6. Si ha estudiado Hebreo, busque el pasaje en el Antiguo Testamento en Hebreo, y busque las palabras en un diccionario hebreo. 

7. Si tiene algún programa de software electrónico como Logos o BibleWorks, puede utilizar estas herramientas para su análisis del pasaje. Hay algunos programas gratuitos como E-Sword o Gateway. Vea los "Recursos para Lectura Opcional Adicional" para encontrar estos programas.

8. Analice cómo los temas de este pasaje se desarrollaron a través de toda la Biblia.

9. Lea comentarios para buscar las interpretaciones del pasaje, especialmente buscando respuestas para sus preguntas. Posiblemente no esté de acuerdo con los comentarios, pero pueden ayudar, especialmente después de hacer su propio análisis tentativo. De nuevo, vea "Recursos para Lectura Opcional Adicional" para encontrar comentarios. 

10. Escriba una primera versión del proyecto. Haga un bosquejo y comience a escribir. Siga las "Pautas para Escribir un Ensayo". 

11. Incluya una introducción que despierta el interés en el pasaje. Explique las preguntas que está investigando. En el cuerpo principal, debería incluir posibles respuestas que otros autores han dado, y después dar sus propias conclusiones. Defienda sus opiniones con evidencia bíblica y con argumentos lingüísticos. Incluya una conclusión, resumiendo su análisis. 

12. Trate de descubrir el mensaje para los creyentes que primero leyeron el pasaje, y trate de aplicar el mismo mensaje a los lectores de hoy. ¿Cuál es la importancia práctica? Tome en cuenta el plan de la salvación, y analice cómo el pasaje se relaciona con Cristo. 

13. Ponga notas al pie de página donde haya usado ideas de otra fuente, o donde haya citado otra fuente. Incluya estas fuentes en la bibliografía al final.

14. Escriba la versión final del proyecto. Consulte de nuevo la "Pautas para Escribir un Ensayo". 

15. Lea repetidas veces del proyecto, y redáctelo hasta que fluya claramente y sea fácil de entender. Corrija los errores de ortografía y gramática.

Última modificación: Wednesday, 3 de May de 2017, 15:22