domingo, 28 de abril de 2024, 04:13
Sitio: Tercer Milenio, Cursos en Línea
Curso: El Credo de los Apóstoles (sAPC)
Glosario: Glosario para Lecciones 1-4

Orígenes

Teólogo cristiano de los primeros siglos (185-254 DC), quien enseñó en Alejandría, Egipto. Escribió comentarios sobre la Biblia y Sobre los Principios, en que defendió las Escrituras como nuestra autoridad final en asuntos doctrinales. Decía que toda la Biblia era la Palabra de Cristo.  Produjo también la Hexapla, estudio comparativo de varias traducciones de la Biblia.

Tertuliano

Escritor cristiano temprano (160-220 DE) de Cartago. (A veces se escribe su nombre con "-us" al final.) Él hablaba del "Credo Romano" alrededor del año 200. 

Calcedonia

Ciudad en Asia Menor, donde tuvieron un concilio ecuménico en el año 451 DC. Este credo afirma que Jesús tiene dos naturalezas, humana y divina, pero que es una sola persona. 

Unión Hipostática

Frase usada en la teología de la iglesia temprana para expresar la doctrina que afirma que las dos naturalezas de Cristo, la humana y la divina, están unidas en una sola persona

Hades

Término griego usado en el Nuevo Testamento, que normalmente significa el lugar de las almas malvadas, pero a veces significa el lugar de las almas justas y las almas malvadas

Sesión

Término teológico para referirse al ministerio de intercesión de parte de Jesús, mientras está sentado a la diestra de Dios el Padre 

Islam

Religión que enseña que Jesús fue un profeta verdadero, pero que no fue crucificado ni resucitado

Basilio

Elegido obispo de Cesarea en el año 370 DC. En su Carta 189, escrita a Eustaquio el médico, defendió las Escrituras como nuestra autoridad final para evaluar doctrinas. 

Hipólito

Teólogo de Roma (c 170 – c 236 DC). Escribió Sobre la Herejía de Noeto, en que defendió las Escrituras como nuestra autoridad final en asuntos doctrinales. 

Pasión

Viene de la palabra griega "pasco", que significa "sufrir".