jueves, 28 de marzo de 2024, 13:59
Sitio: Tercer Milenio, Cursos en Línea
Curso: Reino, Pactos, y Canon del Antiguo Testamento (sKOT)
Glosario: Glosario para Lecciones 1-2
A

Aarón

Hermano de Moisés. Su familia fue elegida para servir en el oficio de sacerdote.

Acomodar

Término usado para explicar cómo un Dios infinito habla a nosotros en términos finitos. Debe adaptar Su comunicación para que podamos entenderla.

Allanado

Tendencia para comparar el AT con el NT. Enfatiza la continuidad entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Si el NT no menciona un cambio, debemos seguir el AT lo más fielmente posible.

D

Desarrollado

Tendencia para comparar el AT con el NT. Considera tanto la continuidad como los cambios entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Todo el Antiguo Testamento es relevante, pero debe ser aplicado a la luz del Nuevo Testamento.

E

Edén

Nombre el huerto que significa "agradable"

J

Jacob

Hijo de Isaac quien continuó el linaje de descendencia y llegó a ser la cabeza de familia de las tribus de Israel

M

Mecánica

Término usado para una perspectiva equivocada de la inspiración de la Biblia. Significaría, como algunos creen erróneamente, que el Espíritu Santo hubiera usado a los autores de la Biblia simplemente como canales pasivos de información.

O

Orgánica

Término usado para describir el tipo de inspiración que Dios usó para la composición de la Biblia. Significa que el Espíritu Santo usó las personalidades, las experiencias, y las intenciones de los autores humanos para comunicar Su verdad.

 

R

Romántica

Término usado para describir un enfoque equivocado de la inspiración de la Biblia. Significaría, como algunos creen erróneamente, que el Espíritu Santo hubiera simplemente motivado a los escritores a decir cosas religiosas de una manera elocuente.

S

Segmentado

Tendencia para comparar el Antiguo Testamento con el Nuevo Testamento. Destaca las diferencias entre el AT y la actualidad. Estas personas piensan que si el NT no lo menciona, no tenemos que aplicarlo hoy.

Sem

Hijo de Noé que fue escogido para continuar el linaje de la familia