Este curso es una breve reseña del Antiguo Testamento. Examina los temas de reino, pactos, y canon. Muestra que el Antiguo Testamento no es una amalgama de episodios al azar, genealogías y dichos proféticos. Por el contrario, está unificado por el tema central que es el reino de Dios, que fue administrado a través de los pactos y aplicado a la vida a través del Antiguo Testamento como un "canon" (guía) para nuestras vidas. El curso se basa en la serie Reino, Pactos y Canon del Antiguo Testamento, producida por Third Millennium Ministries. Las lecciones son presentadas por Dr. Richard L. Pratt, Jr.

Analiza los temas principales del Nuevo Testamento. ¿Se ha preguntado alguna vez por qué el Nuevo Testamento presta tanta atención al reino de Dios? ¿Cómo se relaciona este tema central con el nuevo pacto en Cristo? Esta serie explora estas dos características principales del Nuevo Testamento examinando dónde se originaron y qué importancia tienen para nosotros hoy. Este curso está basado en la serie El Reino y el Pacto en el Nuevo Testamento, producida por Third Millennium Ministries, con la participación de una variedad de profesores. Dr. Simon Vibert es el narrador principal.

 

Explica cómo interpretar la Biblia. Los cristianos evangélicos afirmamos que las Escrituras son la inerrante Palabra de Dios, pero tenemos distintas opiniones acerca del significado de algunos pasajes. Estas diferencias pueden cambiar nuestra doctrina y nuestra vida. Una de las razones que tenemos estas diferencias es que empezamos con diferentes enfoques de cómo debemos interpretar la Biblia en general. ¿Cuál es el mejor método de interpretación? Este curso le ayudará a contestar esta pregunta. Está basado en la serie Él Nos Dio las Escrituras; los Fundamentos de la Interpretación, producida por Third Millennium Ministries. El narrador principal es Dr. Richard L. Pratt, Jr., y participa una variedad de profesores.