Es una introducción al estudio de la teología en general. ¿Encuentra usted que la teología a veces parece complicada, árida y abstracta? No debería ser así si se hace de la forma adecuada. Este curso le ayudará a construir su teología sobre la base verdadera de las Escrituras, pero aplicándola a su mente y corazón. Este curso enseña el propósito e importancia de hacer teología, las diferentes fuentes de revelación, el significado de la inspiración, la interpretación idónea de las escrituras, y las características clave que enfatiza la teología reformada. Este curso está basado en la serie, Construyendo su Teología, producida por Third Millennium Ministries, y las lecciones son presentadas por Dr. Richard L. Pratt, Jr.

Provee una introducción a la teología sistemática. A través de la historia de la Iglesia, cristianos fieles han utilizado la teología sistemática para comunicar las enseñanzas de nuestra fe. Para muchos, ha sido una herramienta útil para expresar ideas con claridad, y para organizarlas de una manera que mejora nuestra comprensión de las Escrituras. Este curso analiza los pasos para construir una teología sistemática, especialmente la formación de los términos técnicos, enfoques teológicos, y declaraciones doctrinales. Examina la legitimidad de la teología sistemática, el lugar de la lógica humana en ese proceso, y los beneficios y peligros de esta herramienta. Está basado en la serie Construyendo una Teología Sistemática, producida por Third Millennium Ministries, y las lecciones son presentadas por Dr. Richard L. Pratt, Jr.

Provee una introducción a la teología bíblica. Cristianos fieles siempre han reconocido la importancia del progreso de la historia bíblica, especialmente cuando se relaciona con la caída de la humanidad en pecado y la obra redentora de Dios. La teología bíblica es una disciplina que estudia este progreso y traza el desarrollo de los conceptos teológicos entre las épocas históricas. Utilizada correctamente, es una herramienta útil para la interpretación y aplicación de la Biblia. Este curso explica el significado de la teología bíblica, examina la manera en que se desarrolla, defiende su legitimidad, y da ejemplos, tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo Testamento, para mostrar cómo nos ayuda. Está basado en la serie, Construyendo una Teología Bíblica, producida por Third Millennium Ministries, y las lecciones son presentadas por Dr. Richard L. Pratt, Jr.