Instrucciones

1. Un pastor podría usar este manual para estudiar con un grupo de candidatos para líderes, reuniéndose semanalmente durante 4-6 semanas. Cada uno debería leer un capítulo, escribir notas en el margen, y después contestar las preguntas de repaso. Al reunirse, pueden conversar del contenido y revisar sus respuestas.

2. Después de estudiar el libro, pueden hacer el examen final. Vea las "Pruebas para cursos prácticos" en otra sección de este sitio de Tercer Milenio. Necesitará una contraseña. Escriba a smathis@thirdmill.org. Debe explicar quién es usted, qué puesto tiene, quiénes son los alumnos, y cómo está administrando estas pruebas.

Los autores

Dr. Alonzo Ramírez es pastor de la Iglesia Evangélica Presbiteriana del Perú. Actualmente vive con su esposa y dos hijos en Cajamarca, donde trabaja en la plantación de iglesias. Además de ser profesor de seminario, el Dr. Ramírez supervisa el ministerio universitario en la Universidad Nacional de Cajamarca. También es conferencista reconocido. Estudió en Escocia y recibió su Ph.D. del Reformed Theological Seminary en Jackson, Mississippi.

Rev. Nicolás Lammé es actual pastor de la Iglesia Presbiteriana y Reformada de Cartago en la antigua capital de Costa Rica. Se dedica al trabajo de diseño gráfico y redacción de libros para la Confraternidad Latinoamericana de Iglesias Reformadas (CLIR) en San José. También es profesor de Griego del Nuevo Testamento. Estudió y recibió su Maestría en Divinidades de Mid-America Reformed Seminary en Dyer, Indiana.

Dr. Cornelius Van Dam, profesor de Antiguo Testamento, actualmente de Theological College of the Canadian Reformed Churches of Ontario, Canadá.

Rev. Roland Barnes es pastor de Trinity Presbyterian Church, Satesboro, Georgia.

Rev. Valentín Alpuche es de Campeche, México. Recibió su Maestría en Divinidades de Mid-America Reformed Theological Seminary, Dyer, Indiana.

Última modificación: Monday, 26 de September de 2016, 22:28