Ejercicio de formación espiritual #3 - Explicar y defender su fe

Ejercicio de formación espiritual

Esta semana, el ejercicio de formación espiritual consiste en explicar su fe a una persona que no parece ser cristiana, y contestar las preguntas que tiene. 1 Pedro 3:15 dice, "...estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros,...."

Si el Señor permite, hable con la misma persona que conoció en el ejercicio anterior. Dígale que ahora que usted conoce su historia, le gustaría compartir su propia historia con él o ella. Cuente su testimonio, su peregrinaje espiritual. Sea breve, pero incluya lo más importante. 

Podría explicar que su fundamento para saber la verdad no es su propia mente, ni la ciencia, ni la lógica, sino Dios mismo. Usted confía en Dios y Su revelación para saber la verdad. Podría mencionar las ilustraciones de Chesterton y Schaeffer para mostrar que la Biblia explica el mundo en que vivimos.

Explique lo que usted cree. Explique el evangelio de Jesús: Dios hizo todo en armonía, pero el hombre desobedeció, causando conflicto en todo. Todos somos pecadores que hemos intentado ser independientes de Dios y necesitamos ser perdonados y reconciliados con Él. Cristo murió en la cruz para recibir el castigo en nuestro lugar y perdonarnos. Resucitó victoriosamente, y restaurará todo en armonía cuando vuelva.

Después, pregúntele si tiene alguna pregunta o alguna duda acerca de lo que usted cree. Trate de formular respuestas lo mejor posible, pero no se sienta obligado a saberlo todo. No se trata de convertirle con argumentos. Solo el Señor puede abrir su mente y corazón y poner fe en su corazón. La última frase de 1 Pedro 3:15 dice, "...pero hacedlo con mansedumbre y reverencia."

Nota: Si por algo no resulta conversar de nuevo con el mismo no creyente, puede hablar con otro no creyente, o por último practica esta conversación con otro creyente.

Diario de reflexiones

Tómese alrededor de 30 minutos esta semana para escribir algunas reflexiones con respecto al ejercicio y entregue su diario, siguiendo las instrucciones abajo. Considere los siguientes puntos:

1. Anote cómo fue la conversación. ¿Cómo respondió la persona? ¿Cuáles son las preguntas que le hizo? ¿Cómo las contestó usted?

2. ¿Qué aprendió por medio de este ejercicio?

3. ¿Cómo le afectó espiritualmente el hecho de compartir su fe y defenderla?

 Entregue sus reflexiones, siguiendo las instrucciones abajo, antes de la noche del domingo de esta semana.