Instrucciones para Lección 1

CONSTRUYENDO UNA TEOLOGÍA BÍBLICA
INSTRUCCIONES PARA LECCIÓN 1 ¿QUÉ ES LA TEOLOGÍA BÍBLICA?


Preparación

Antes de comenzar esta lección, debería obtener las guías de estudio para el curso. Búsquelas entre los "Recursos para descargar" en la sección "INICIO." Debería archivar este documento en su computadora y usarlo para estudiar las presentaciones.

Para tener acceso a la presentación de la lección (en video, audio o texto), haga clic sobre el enlace debajo de "Las Presentaciones Multimedia". También puede ver "Otras Opciones para Ver o Descargar las Presentaciones".

Esta lección tiene tres secciones principales:

1) Orientación
2) Desarrollos Históricos
3) Historia y Revelación


Metas y Objetivos para Lección  1

METAS

En esta lección, usted logrará lo siguiente:

1. Esperamos que usted haga uso de todos los recursos y actividades de la lección para entender la naturaleza y propósito de la teología bíblica, la historia de su desarrollo, y la diferencia entre teología bíblica y teología sistemática.

2. Esperamos que le entusiasme el estudio de la teología bíblica y que vea su importancia para interpretar las Escrituras.

3. Esperamos que haga cambios en su vida como una respuesta a las enseñanzas de esta lección, especialmente que tome la decisión de usar la teología bíblica para interpretar la Biblia y que pueda identificar expresiones de teología bíblica.

OBJETIVOS

Cuando haya hecho lo siguiente, mostrará que las metas se han cumplido:

1. Obtenga una calificación satisfactoria en las pruebas, demostrando que puede identificar lo siguiente: a) el propósito y las características de la teología bíblica, b) los temas que estudia, c) las similitudes y diferencias entre teología sistemática y teología bíblica d) la historia de la disciplina de la teología bíblica, y e) la relación entre hechos de revelación y la palabra revelada.

2. Conteste las preguntas de aplicación en las guías de estudio, mostrando que ha aplicado lo que enseña el curso a su propia vida, especialmente que ha decidido usar la teología bíblica para interpretar la Biblia y que puede identificar expresiones de teología bíblica.


TAREAS

* Las tareas marcadas con asteriscos son calificadas:

LAS PRESENTACIONES

SECCIÓN 1

1. Estudie la primera sección de la lección.  

Recuerde: Puede estudiar la lección mirando el video, escuchando el audio, o leyendo el texto.

2. Use la Guía de Estudio 1.1 para asimilar mejor el contenido. Ocupe el esquema para tomar notas, conteste las preguntas de repaso, y conteste las preguntas para aplicación.  

*3. Haga la Prueba Parcial 1.1.

SECCIÓN 2

1. Estudie sección 2 de la lección, ocupando la Guía de Estudio 1.2.

*2. Haga la Prueba Parcial 1.2.

SECCIÓN 3

1. Estudie sección 3 de la lección, usando la Guía de Estudio 1.3.

*2. Haga la Prueba Parcial 1.3.

REPASO

 1. Haga un repaso de todas las guías de estudio de la lección, en preparación para la prueba acumulativa.

 2. Recomendamos mirar el glosario de la lección y utilizar el juego didáctico, para practicar la identificación de nombres y términos técnicos de la lección. 

*3. Haga la Prueba Acumulativa.

OTRAS ACTIVIDADES

*1. Haga la lección de "Materia Suplementaria".

*2. Complete el cuestionario.

*3. Recomendamos que comience a hacer las tareas y las pruebas de la lectura adicional. (Vea la lección después de la última lección sobre las presentaciones.)

ACTIVIDADES OPCIONALES

1. El Proyecto Escrito

Si está haciendo el proyecto escrito, debería comenzar ahora. Siga las "Instrucciones para el Proyecto Escrito Opcional". (Vea más abajo en la lista de tareas para esta lección.)

Haga los pasos 1 y 2.

2. Preguntas de Ensayo y Preguntas para el Diario de Vida

Si está haciendo estas tareas, puede descargar los documentos con las preguntas en la carpeta de "Recursos para Descargar". Conteste las preguntas que corresponden a esta lección. Cada pregunta de ensayo debería ser de por lo menos 250 palabras, y cada respuesta para el diario debería ser por lo menos 150 palabras.

Guarde sus respuestas para los ensayos en un solo documento y las respuestas para el diario en otro documento. Hay un lugar para entregar estas tareas al final del curso, para las instituciones que requieren estas tareas.

3. Más Lectura Adicional Opcional

Algunas instituciones podrán pedir más lectura adicional opcional. Si es así, pueden usar la lista de "Recursos para Lectura Adicional", que se encuentra en la carpeta de "Recursos para Descargar". También pueden descargar el "Formulario para Informes de Lectura." (Se puede entregar esta tarea al final del curso.)

Haga 25% de la lectura para esta lección.

Última modificación: Monday, 22 de July de 2019, 22:56