Sílabo del curso

ÉL NOS DIO PROFETAS


Descripción del Curso

Este curso entrega una perspectiva introductoria para el estudio de los profetas del Antiguo Testamento. Disipa malentendidos comunes acerca de los profetas, provee directrices para la interpretación de la profecía, y aporta confianza al estudiante para empezar su estudio de la literatura profética. Este curso se basa en la serie en DVD de Dr. Richard Pratt, "Él Nos Dio Profetas".


Dr. Richard L. Pratt, Jr.

Dr. Pratt es el presidente y fundador de Third Millennium Ministries. Recibió su M.Div. de Union Theological Seminary y su Th.D. en Antiguo Testamento de Harvard University. Fue director del departamento de Antiguo Testamento en Reformed Theological Seminary en Orlando, Florida. En 2006 hizo una transición desde su rol de profesor en RTS para dedicarse tiempo completo a Third Millennium Ministries. Entre sus libros publicados se encuentran: Todo Pensamiento Cautivo, Ora con los Ojos Abiertos, Él nos Dio Historias, y Diseñados para Dignidad.

 

Navegación

La navegación del curso es intuitiva; fluye simplemente desde arriba hacia abajo, y hay instrucciones para ayudarle en el camino. Puede ver su progreso, mirando las cajitas de chequeo a la derecha de las actividades. También puede ver sus notas, pulsando el enlace en el margen. Siempre puede volver a la página principal del curso, pulsando el título del curso en el menú arriba. 


Recursos

Todos los materiales para el curso están disponibles dentro del curso mismo:

1. Hay enlaces para las presentaciones de cada lección.
2. Hay pruebas sobre las presentaciones en cada lección y pruebas sobre la lectura adicional.
3. Las guías de estudio y otros materiales están disponibles en la carpeta "Recursos para Descargar".
4. Los textos para lectura adicional obligatoria están disponibles en documentos PDF.


Metas y Objetivos

METAS

En este curso, nos gustaría lograr lo siguiente:

1. Esperamos que use todos los elementos del curso para aprender acerca del trasfondo y propósito de los libros proféticos del Antiguo Testamento, así como la interpretación correcta de la literatura profética del Antiguo Testamento.

2. Esperamos que usted desarrolle mayor interés y mayor confianza en el estudio y enseñanza de los libros proféticos del Antiguo Testamento.

3. Esperamos que haga cambios en su vida como una respuesta a las enseñanzas de este curso. Debería desarrollar la capacidad de interpretar y aplicar las enseñanzas de los libros proféticos del Antiguo Testamento.

OBJETIVOS

Cuando haya terminado lo siguiente, mostrará que las metas se han cumplido:

1. Obtenga una calificación satisfactoria en las pruebas, demostrando que usted ha aprendido información clave acerca del trasfondo y propósito de los libros proféticos del Antiguo Testamento, así como la naturaleza de la profecía y la interpretación correcta de la literatura profética del Antiguo Testamento.

2. Complete las guías de estudio y las otras tareas del curso, mostrando cómo usted ha aplicado las enseñanzas del curso a su propia vida, especialmente que ha desarrollado la capacidad de interpretar y aplicar las enseñanzas de los libros proféticos del Antiguo Testamento.

 

Índice Temático del Curso

Lección 1. Perspectivas Hermenéuticas Esenciales
Lección 2: La Labor de un Profeta
Lección 3. El Pueblo del Pacto
Lección 4: Las Dinámicas de los Pactos
Lección 5. Análisis Histórico de la Profecía
Lección 6: Análisis Literario de la Profecía
Lección 7. El Propósito de las Predicciones
Lección 8: Revelación Escatológica

Lectura Adicional Obligatoria:

El Plan de Dios en el Antiguo Testamento, por Jack Scott, capítulos 8-13


TAREAS

Si usted ha hecho otros cursos de Third Millennium, notará que este curso está organizado de una manera un poco diferente. Las presentaciones en video para este curso son más cortas, aproximadamente media hora cada una, y no están divididas en secciones. Debido a esta diferencia, el curso está dividido en cuatro pares de lecciones (1-2, 3-4, 5-6, 7-8). Esto significa que algunas de las tareas que normalmente se aplican a todas las lecciones sólo se harán ya sea para las lecciones impares o las lecciones pares. Esto quedará claro a medida que el estudiante trabaja en la lecciones.

Repita las siguientes tareas obligatorias para cada una de las lecciones impares (lecciones 1, 3, 5, y 7):

1. Vea todas las partes del video de la lección (o escuche el audio, o lea la versión escrita).
2. Complete la guía de estudio de la lección.
3. Haga la prueba parcial de la lección.
4. Complete la mini-lección de "Materia Suplementaria". Estas mini-lecciones presentan información básica adiconal relacionada con los temas del curso.

Para cada una de las lecciones pares (lecciones 2, 4, 6, y 8), haga lo siguiente:

1. Vea todas las partes del video de la lección (o escuche el audio, o lea la versión escrita).
2. Complete la guía de estudio de la lección.
3. Haga la prueba parcial de la lección.
4. Haga la prueba acumulativa para dos lecciones.
5. Cuando haya terminado todas las pruebas parciales y las pruebas acumulativas de las lecciones en video, haga el examen final.

Actividades Opcionales

1. Algunas instituciones podrán pedir que prepare un proyecto escrito de 8-10 páginas, siguiendo las instrucciones en las lecciones. (Hay un lugar para entregar esta tarea al final del curso.)
2. Algunas instituciones podrán pedir que conteste las Preguntas de Ensayo, y las Preguntas para su Diario de Vida que se encuentran en la carpeta de "Recursos para Descargar". Cada pregunta de ensayo debería ser de por lo menos 250 palabras, y cada pregunta para el diario debería ser por lo menos de 150 palabras. Haga un solo documento para los ensayos y otro para el diario. (Hay un lugar para entregar estos documentos al final del curso, si la institución lo requiere.)
3. Otras instituciones podrán pedir más lectura adicional. Si es así, pueden usar la lista de "Recursos para Lectura Adicional", que se encuentra en la carpeta de "Recursos para Descargar". También pueden descargar el "Formulario para Informes de Lectura", y usarlo para preparar un informe. (Se puede entregar esta tarea al final del curso.)

Calificaciones 

Usted puede ver sus notas en cualquier momento pulsando el enlace "Calificaciones" en el margen.

1. Cada prueba parcial vale 10 puntos. El alumno puede repetirlas las veces que quiera, pero tiene que esperar cinco días entre cada intento, y la nota oficial será del primer intento.
2. Cada prueba acumulativa vale 30 puntos. El alumno puede repetirlas las veces que quiera,  pero tiene que esperar cinco días entre cada intento, y la nota oficial será del primer intento.
3. El examen final vale 100 puntos. No se puede repetir.
4. Cada mini-lección de materia suplementaria vale 10 puntos. Puede repetirlas cuantas veces quiera, y la calificación oficial será el mejor puntaje obtenido.
5. Cada cuestionario vale 10 puntos. No son pruebas. Las respuestas son más subjetivas. Así que la nota es por cumplirlo.

La nota final para el curso se calculará sumando los porcentajes correspondientes de todas las tareas, haciendo un total posible de 100%.

(Las tareas opcionales serán evaluadas personalmente por los profesores de la institución que las requiere, y calcularán la nota final de la manera que ellos estimen mejor.)

Última modificación: Tuesday, 9 de July de 2019, 16:16