Explora los libros desde Génesis hasta Deuteronomio. Examina el motivo por el que se escribieron, que importancia tuvieron para la audiencia original, y cómo debemos responder a su mensaje en nuestros días. 

Está basado en la serie "El Pentateuco", producida por Third Millennium Ministries. Participan una variedad de profesores. 

NOTA: Este curso incluye las lecciones que están en dos cursos ofrecidos en forma separada, "La Historia Primigenia" y "Padre Abraham".

 

Este curso analiza Génesis 1-11. Estos capítulos narran algunas de las historias más conocidas de la Biblia. En su contexto antiguo, esto no fue simplemente un registro histórico, sino un argumento para animar a Israel a seguir a Moisés hacia la Tierra Prometida. Este curso analiza esta sección de Génesis, considerando su trasfondo, la estructura literaria, el significado original, el propósito teológico, y aplicaciones modernas. El curso está basado en la serie La Historia Primigenia, producida por Third Millennium Ministries. Las lecciones son presentadas por Dr. Richard L. Pratt, Jr.

Analiza la vida de Abrahan en Génesis 11:10-25:18. Los cristianos, los musulmanes, y los judíos consideran al patriarca Abraham el padre de su religión. Sin embargo, todos sacan conclusiones diferentes de su biografía. Este curso explora la vida de Abraham en estos capítulos desde una perspectiva cristiana, para ver lo que significaban estas historias para la audiencia original, y lo que significan para nosotros hoy. El curso se basa en la serie Padre Abraham, producida por Third Millennium Ministries. Las lecciones son presentadas por Dr. Richard L. Pratt, Jr.

Proporciona pautas para interpretar los libros proféticos. Muchos cristianos están intrigados por las predicciones bíblicas, pero se sienten inseguros acerca de su significado. Confundidos acerca de su complicada historia y literatura, a menudo las ignoramos por completo. Pero al comprender las motivaciones y los métodos de los profetas, estaremos mejor equipados para descubrir el significado de sus palabras para nosotros hoy. Con ese fin, este curso disipa los malentendidos comunes sobre los profetas, proporciona pautas para interpretar la profecía, y da al estudiante la confianza para comenzar a estudiar la literatura profética. El curso se basa en la serie Él Nos Dio Profetas, producida por Third Millennium Ministries. Las lecciones son presentadas por Dr. Richard L. Pratt, Jr.