Sílabo del curso

¿Qué es el Hombre?

Descripción del curso

Este curso es una introducción a la doctrina del hombre. En todas las culturas a lo largo de la historia, la gente ha hecho preguntas como "¿Quiénes somos?" y "¿Por qué estamos aquí?" La Biblia nos dice que somos imágenes de Dios, creados para gobernar la creación en Su nombre y convertir el mundo en Su reino terrenal. El pecado nos ha dañado y complicado nuestro trabajo, pero por la gracia de Dios en Cristo, podemos ser restaurados y nuestro trabajo puede completarse. El curso es impartido por una variedad de instructores.

Navegación

La navegación del curso es intuitiva; fluye simplemente desde arriba hacia abajo, y hay instrucciones para ayudarle en el camino. Puede ver su progreso, mirando las cajitas de chequeo a la derecha de las actividades. También puede ver sus notas, pulsando el enlace en el margen. Siempre puede volver a la página principal del curso, pulsando el título del curso en el menú arriba. 

Recursos

Todos los materiales para el curso están disponibles dentro del curso mismo:

1. Hay enlaces para las presentaciones de cada lección.
2. Hay pruebas sobre las presentaciones en cada lección y pruebas sobre la lectura adicional.
3. Las guías de estudio y otros materiales están disponibles en la carpeta "Recursos para Descargar".
4. Los recursos para tareas opcionales para crédito adicional están disponibles a través de los enlaces provistos.


Metas y objetivos

METAS

En este curso, nos gustaría lograr lo siguiente:

1. Esperamos que desarrolle un mayor amor y aprecio por el hombre a medida que aprenda más sobre él.

2. Esperamos que utilice todos los elementos de instrucción del curso para comprender el origen, la composición y el propósito del hombre, explorar el origen del pecado y sus consecuencias, y examinar la relación que tiene la humanidad con Dios a través de un pacto.

3. Esperamos que su mayor comprensión del hombre le lleve a cambios en su vida, especialmente en la forma en que trata a los demás y en su actitud hacia sí mismo.

OBJETIVOS

Cuando haya terminado lo siguiente, mostrará que las metas se han cumplido:

1. Obtenga calificaciones satisfactorias en las pruebas y en los otros elementos del curso que son evaluados, demostrando que puede hacer lo siguiente: a) identificar las enseñanzas bíblicas sobre el origen del hombre, su composición y su propósito, b) identificar las enseñanzas bíblicas sobre el origen del pecado, su significado y sus consecuencias, c) identificar los aspectos del pacto de Dios con el hombre, la obra de Cristo como mediador del pacto, y el carácter único de cada etapa de su administración.

2. Complete todos los cuestionarios y responda las preguntas de aplicación y reflexión en las guías de estudio, expresando sus propios pensamientos y actitudes con respecto a la enseñanza bíblica sobre el hombre, y expresando cómo ha aplicado las enseñanzas del curso, especialmente cómo trata a las demás personas.

Índice temático del curso

1. En el Principio
2. La Imagen de Dios
3. La Maldición del Pecado
4. El Pacto de Gracias

Explicación de Tareas

Tareas Relacionadas con las Presentaciones:

1. Vea todos los videos de cada lección (o escuche el audio, o lea el texto). Estas presentaciones dan el contenido principal del curso.

2. Complete las guías de estudio para cada sección de las presentaciones. Estas guías ayudan a descubrir lo más importante en las presentaciones, a preparase para las pruebas, y a aplicar las enseñanzas del curso a su propia vida. (Para los alumnos que deben entregar las respuestas para estas guías de estudio, hay un lugar al final del curso para entregar la tarea, subiendo el documento.)

3. Haga las pruebas parciales de cada sección de las presentaciones. Puede repetir las pruebas las veces que quiera, pero tendrá que esperar cinco días entre cada intento, y la nota oficial será del primer intento.

4. Opcional: Recomendamos que revise los glosarios y que utilice los juegos didácticos para conocer mejor los términos técnicos y nombres especiales que se usan en las lecciones. 

5. Haga la prueba acumulativa de cada lección. Puede repetir estas pruebas también las veces que quiera, pero tendrá que esperar cinco días entre cada intento, y la nota oficial será del primer intento.

6. Cuando haya terminado todas las lecciones sobre las presentaciones, haga el examen final sobre ellas.

Otras Actividades Obligatorias

1. Complete las mini-lecciones de "Materia Suplementaria". Estas lecciones presentan información básica adicional relacionada con los temas del curso y otras ayudas pedagógicas. Puede repetirlas cuantas veces quiera, y la calificación oficial será el mejor puntaje obtenido.

2. Complete los cuestionarios, que ayudan a asimilar las enseñanzas del curso y aplicarlas a su propia vida. No son pruebas. Las respuestas son más subjetivas. Así que se recibe la nota máximo al cumplirlo. 

Tareas Opcionales

Recomendamos que el alumno haga las tareas opcionales durante el curso entero, en vez de esperar al final.

1. Tareas opcionales para crédito adicional

Hay una lección final basada en lectura adicional opcional o en otros recursos como videos o archivos de audio. El estudiante debería estudiar los recursos y hacer las tareas correspondientes. Por ejemplo, puede haber guías de estudio, pruebas, o cuestionarios que completar. 

En este curso, hay un archivo de audio, dos videos, y tres cuestionarios para completar.

CRÉDITO ADICIONAL: Si realiza los cuestionarios, recibirá puntos adicionales hacia la nota final del curso.

2. Algunas instituciones podrán pedir que prepare un proyecto escrito de 8-10 páginas, siguiendo las instrucciones en las lecciones. (Hay un lugar para entregar esta tarea al final del curso.)

3. Otras instituciones podrán pedir más lectura adicional. Si es así, pueden usar la lista de "Recursos para Lectura Adicional", que se encuentra en la carpeta de "Recursos para Descargar". También pueden descargar el "Formulario para Informes de Lectura", y usarlo para preparar un informe. (Se puede entregar esta tarea al final del curso.)


Calificaciones 

Usted puede ver sus notas en cualquier momento pulsando el enlace "Calificaciones" en el margen.

1. Cada prueba parcial vale 10 puntos. El alumno puede repetirlas las veces que quiera, pero tiene que esperar cinco días entre cada intento, y la nota oficial será del primer intento.

2. Cada prueba acumulativa vale 30 puntos. El alumno puede repetirlas las veces que quiera,  pero tiene que esperar cinco días entre cada intento, y la nota oficial será del primer intento.

3. El examen final vale 100 puntos. No se puede repetir.

4. Cada mini-lección de materia suplementaria vale 10 puntos. Puede repetirlas cuantas veces quiera, y la calificación oficial será el mejor puntaje obtenido.

5. Cada cuestionario vale 10 puntos. No son pruebas. Las respuestas son más subjetivas. Así que la nota es por cumplirlo.

La nota final para el curso se calculará sumando los porcentajes correspondientes de todas las tareas, haciendo un total posible de 100%.

(Tareas opcionales del proyecto escrito y de más lectura adicional serán evaluadas personalmente por los profesores de la institución que las requiere, y calcularán la nota final de la manera que ellos estimen mejor.)

Última modificación: Friday, 30 de April de 2021, 13:54