VENGA TU REINO

INSTRUCCIONES PARA LA SEMANA 1: El Propósito de la Creación


Preparación

Antes de comenzar esta lección, debería obtener las guías de estudio para el curso. Búsquelas entre los "Recursos para descargar" en la sección "INICIO." Debería archivar este documento en su computadora y usarlo para estudiar las presentaciones.

Para tener acceso a la presentación de la lección (en video, audio o texto), haga clic sobre el enlace debajo de "Las Presentaciones Multimedia". También puede ver "Otras Opciones para Ver o Descargar las Presentaciones".

En preparación para esta lección, escriba lo que espera aprender en este curso.

Esta lección tiene estas secciones principales:

1) Expectativas del Antiguo Testamento
2) Cumplimiento del Nuevo Testamento


Metas y Objetivos para Lección  1

METAS

En esta lección, usted logrará lo siguiente:

1. Esperamos que se entusiasme por estudiar la doctrina de escatología.

2. Esperamos que aprenda los hechos básicos con respecto a la forma en que el plan de Dios para la creación se ha desarrollado a lo largo de la historia, tanto en las expectativas que se encuentran en el Antiguo Testamento como en sus realizaciones en el Nuevo Testamento y más allá.

3. Esperamos que haga algunos cambios en su vida como respuesta a las enseñanzas de esta lección, especialmente aumentando su aprecio por la forma en que Dios está guiando a la creación hacia sus propósitos previstos.

OBJETIVOS

Cuando haya hecho lo siguiente, mostrará que las metas se han cumplido:

1. Obtener calificaciones satisfactorias en las pruebas, demostrando que puede identificar lo siguiente: a) el mandato cultural, b) el proto-euangelion, c) las implicaciones de cada pacto divino-humano en nuestra comprensión de la escatología , d) las diferencias entre "este siglo" y el "siglo venidero", y e) la importancia del concepto de la escatología inaugurada.

2. Completar el cuestionario y responder las preguntas de reflexión y aplicación en las guías de estudio, mostrando cómo ha aplicado las enseñanzas de la lección a su propia vida, especialmente que esté buscando vivir a la luz de los propósitos de Dios para la creación.


TAREAS

* Las tareas marcadas con asteriscos son calificadas:

LAS PRESENTACIONES

SECCIÓN 1

1. Estudie la primera sección de la lección.  

Recuerde: Puede estudiar la lección mirando el video, escuchando el audio, o leyendo el texto.

2. Use la Guía de Estudio 1.1 para asimilar mejor el contenido. Ocupe el esquema para tomar notas, conteste las preguntas de repaso, y conteste las preguntas para aplicación.  

*3. Haga la Prueba Parcial 1.1.

SECCIÓN 2

1. Estudie sección 2 de la lección, ocupando la Guía de Estudio 1.2.

*2. Haga la Prueba Parcial 1.2.

REPASO

 1. Haga un repaso de todas las guías de estudio de la lección, en preparación para la prueba acumulativa.

 2. Recomendamos mirar el glosario de la lección y utilizar el juego didáctico, para practicar la identificación de nombres y términos técnicos de la lección. 

*3. Haga la Prueba Acumulativa.

OTRAS ACTIVIDADES

*1. Haga la mini-lección de "Materia Suplementaria".

*2. Complete el cuestionario.

ACTIVIDADES OPCIONALES

Recomendamos que comience a hacer las tareas opcionales, y que vaya completándolas durante el curso, en vez de esperar hasta el final. (Vea las lecciones después de la última lección sobre las presentaciones.)

1. Las tareas para crédito adicional.

Si desea hacer estas tareas, vea el video para tarea 1 y haga el análisis.

 2. El Proyecto Escrito

Si está haciendo el proyecto escrito, debería comenzar ahora. Siga las "Instrucciones para el Proyecto Escrito Opcional". Haga los pasos 1 y 2.

3. Más Lectura Adicional Opcional

Algunas instituciones podrán pedir más lectura adicional opcional. Si es así, vea "Instrucciones, Más Lectura Adicional". Puede usar la lista de "Recursos para Lectura Adicional", que se encuentra en la carpeta de "Recursos para Descargar". También pueden descargar el "Formulario para Informes de Lectura." 

Haga 25% de la lectura para esta lección.

Última modificación: martes, 25 de mayo de 2021, 16:42