Instrucciones para Lección 1

INTRODUCCIÓN A LOS EVANGELIOS


Preparación

Antes de comenzar la lección, debería descargar el documento, "Guías de Estudio por Sección". El documento se encuentra en la carpeta de "Recursos para Descargar" en el Inicio del curso. Puede elegir el documento en formato de Word o en texto plano. Debería usar estas guías para estudiar las presentaciones. 

Para tener acceso a la presentación de la lección (en video, audio o texto), haga clic sobre el enlace debajo de "Las Presentaciones Multimedia". También puede ver "Otras Opciones para Ver o Descargar las Presentaciones".


Esta lección tiene cuatro secciones principales:

1) Carácter Literario
2) Estatus en la Iglesia
3) Unidad
4) Variedad


Metas y Objetivos

METAS

En esta lección, usted logrará lo siguiente:

1. Esperamos que aprenda los hechos básicos en cuanto al carácter de los cuatro evangelios y el lugar que tienen en la Iglesia. 

2. Esperamos que aumente su interés en el estudio de los cuatro evangelios, para conocer mejor a Jesús.

3. Esperamos que haga cambios en su vida como una respuesta a lo que enseña la lección, especialmente que aumente su admiración por Jesús y su compromiso con Él.

OBJETIVOS

Cuando haya hecho lo siguiente, mostrará que las metas se han cumplido:

1. Obtenga una calificación satisfactoria en las pruebas, demostrando que puede identificar información importante acerca del carácter literario de los cuatro evangelios, su aceptación por parte de la Iglesia, y sus similitudes y diferencias.

2. Conteste las preguntas de aplicación en las guías de estudio y complete el cuestionario, expresando cómo la lección ha cambiado su vida, especialmente su actitud hacia Jesús y su compromiso con Él.


TAREAS

* Las tareas marcadas con asteriscos son calificadas:

LAS PRESENTACIONES

SECCIÓN 1

1. Estudie la primera sección de la lección.  

Recuerde: Puede estudiar la lección mirando el video, escuchando el audio, o leyendo el texto.

2. Use la Guía de Estudio 1.1 para asimilar mejor el contenido. Ocupe el esquema para tomar notas, conteste las preguntas de repaso, y conteste las preguntas para aplicación.  

*3. Haga la Prueba Parcial 1.1.

SECCIÓN 2

1. Estudie sección 2 de la lección, ocupando la Guía de Estudio 1.2.

*2. Haga la Prueba Parcial 1.2.

SECCIÓN 3

1. Estudie sección 3 de la lección, usando la Guía de Estudio 1.3.

*2. Haga la Prueba Parcial 1.3.

SECCIÓN 4

1. Estudie sección 4 de la lección, usando la Guía de Estudio 1.4.

*2. Haga la Prueba Parcial 1.4.

REPASO

 1. Haga un repaso de todas las guías de estudio de la lección, en preparación para la prueba acumulativa.

 2. Recomendamos mirar el glosario de la lección y utilizar el juego didáctico, para practicar la identificación de nombres y términos técnicos de la lección. 

*3. Haga la Prueba Acumulativa.

OTRAS ACTIVIDADES OBLIGATORIAS

*1. Complete la mini-lección de materia suplementaria.

*2. Complete el cuestionario.

ACTIVIDADES OPCIONALES

(Si desea hacer estas tareas, recomendamos hacerlas poco a poco durante todo el curso, en lugar de esperar hasta el final.)

*1. Lectura opcional para crédito adicional

Si está haciendo esta lectura, haga Tarea 1 y Prueba Parcial 1. (Vea la lección después de la última lección sobre las presentaciones.)

2. El Proyecto Escrito

Si está haciendo el proyecto escrito, debería comenzar ahora. Siga las "Instrucciones para el Proyecto Escrito Opcional". (Vea más abajo en la lista de tareas para esta lección.)

Haga los pasos 1-3.

3. Preguntas de Ensayo

Si está haciendo esta tarea, puede descargar el documento con las preguntas en la carpeta de "Recursos para Descargar". Conteste las preguntas que corresponden a esta lección. Cada pregunta de ensayo debería ser de por lo menos 250 palabras. 

Guarde sus respuestas en un solo documento. Hay un lugar para entregar esta tarea al final del curso, para las instituciones que la requieren.

4. Preguntas para el Diario de Vida

Si está haciendo esta tarea, puede descargar el documento con las preguntas en la carpeta de "Recursos para Descargar". Conteste las preguntas que corresponden a esta lección. Cada pregunta del diario debería ser de por lo menos 150 palabras. 

Guarde sus respuestas en un solo documento. Hay un lugar para entregar esta tarea al final del curso, para las instituciones que la requieren.

5. Más Lectura Adicional Opcional

Algunas instituciones podrán pedir más lectura adicional opcional. Si es así, pueden usar la lista de "Recursos para Lectura Adicional", que se encuentra en la carpeta de "Recursos para Descargar". También pueden descargar el "Formulario para Informes de Lectura." (Debe entregar esta tarea al final del curso.)

Haga 25% de la lectura para esta lección.


Última modificación: lunes, 12 de abril de 2021, 15:06