Sílabo del Curso

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES


Descripción del Curso

Existen muchas denominaciones, divisiones y disputas teológicas en la Iglesia moderna. Pero a pesar de todos estos tipos de falta de unidad, hay una base de creencia que todas las iglesias cristianas han afirmado a través de la historia. Por casi dos milenios, esta base de creencia ha sido expresada en el Credo de los Apóstoles. Este curso explica la historia y el uso del Credo de los Apóstoles, como también los detalles y el significado de cada uno de sus artículos de fe. Está basado en los videos producidos por Third Millennium Ministries. 

 

Navegación

La navegación del curso es intuitiva; fluye simplemente desde arriba hacia abajo, y hay instrucciones para ayudarle en el camino. Puede ver su progreso, mirando las cajitas de chequeo a la derecha de las actividades. También puede ver sus notas, pulsando el enlace en el margen. Siempre puede volver a la página principal del curso, pulsando el título del curso en el menú arriba. 


Recursos

Todos los materiales para el curso están disponibles dentro del curso mismo:

1. Hay enlaces para las presentaciones de cada lección.
2. Hay pruebas sobre las presentaciones en cada lección y pruebas sobre la lectura adicional.
3. Las guías de estudio y otros materiales están disponibles en la carpeta "Recursos para Descargar".
4. Los textos para lectura adicional obligatoria están disponibles en documentos PDF.      


Metas y Objetivos 

METAS 

En este curso queremos lograr lo siguiente:

1. Esperamos que usted aprenda la importancia de los factores históricos del Credo de los Apóstoles y que aprenda el significado de cada una de las doctrinas expresadas es este credo.

2. Esperamos que usted quede convencido del valor del Credo de los Apóstoles y de su significado para la Iglesia moderna, y que crea las doctrinas enseñadas en él.

3. Esperamos que usted vea la importancia práctica del Credo de los Apóstoles y que aplique sus enseñanzas para hacer cambios en su vida y corazón, amando más al Señor, confiando más en Él como su Padre, viviendo de acuerdo con Su gracia, y participando activamente en la Iglesia.

OBJETIVOS 

Cuando haya terminado lo siguiente, significa que la meta se ha cumplido:

1. Obtenga una calificación satisfactoria en las pruebas, demostrando que usted puede: a) identificar información clave acerca de la historia del Credo de los Apóstoles, y b) identificar el significado de las doctrinas expresadas en el Credo de los Apóstoles.

2. Complete las guías de estudio y las otras tareas del curso, en que usted expresa su relación con el Señor, su confianza en Él como su Padre, su confianza en Su gracia, y su participación activa en la Iglesia.

 

Índice Temático del Curso

1. Los Artículos de Fe
2. Dios el Padre
3. Jesucristo
4. El Espíritu Santo
5. La Iglesia
6. La Salvación


Tareas

Tareas Relacionadas con las Presentaciones:

1. Vea todos los videos de cada lección (o escuche el audio, o lea el texto). Estas presentaciones dan el contenido principal del curso.
2. Complete las guías de estudio para cada sección de las presentaciones. Estas guías ayudan a descubrir lo más importante en las presentaciones, a preparase para las pruebas, y a aplicar las enseñanzas del curso a su propia vida. (Para los alumnos que deben entregar las respuestas para estas guías de estudio, hay un lugar al final del curso para entregar la tarea, subiendo el documento.)
3. Haga las pruebas parciales de cada sección de las presentaciones. Puede repetir las pruebas las veces que quiera, pero tendrá que esperar cinco días entre cada intento, y la nota oficial será del primer intento.
4. Opcional: Recomendamos que revise los glosarios y que utilice los juegos didácticos para conocer mejor los términos técnicos y nombres especiales que se usan en las lecciones. 
5. Haga la prueba acumulativa de cada lección. Puede repetir estas pruebas también las veces que quiera, pero tendrá que esperar cinco días entre cada intento, y la nota oficial será del primer intento.
6. Cuando haya terminado todas las lecciones sobre las presentaciones, haga el examen final sobre ellas.

Otras Actividades

1. Complete las mini-lecciones de "Materia Suplementaria". Estas lecciones presentan información básica adicional relacionada con los temas del curso y otras ayudas pedagógicas. Puede repetirlas cuantas veces quiera, y la calificación oficial será el mejor puntaje obtenido.
2. Complete los cuestionarios, que ayudan a asimilar las enseñanzas del curso y aplicarlas a su propia vida. No son pruebas. Las respuestas son más subjetivas. Así que se recibe la nota máximo al cumplirlo. 
3. Hay una lección final basada en la lectura adicional obligatoria. El estudiante debería leer las páginas asignadas, completar las guías de estudio, y hacer las pruebas parciales y la prueba acumulativa que corresponden. (Para alumnos que estudian con alguna institución que requiere que entreguen sus respuestas para las guías de estudio sobre la lectura, hay un lugar al final del curso para entregar su documento.)

Recomendamos que el alumno haga las tareas de la lectura adicional durante el curso entero, en vez de esperar al final.

Actividades Opcionales

1. Algunas instituciones podrán pedir que prepare un proyecto escrito de 8-10 páginas, siguiendo las instrucciones en las lecciones. (Hay un lugar para entregar esta tarea al final del curso.)
2. Algunas instituciones podrán pedir que conteste las Preguntas de Ensayo, y las Preguntas para su Diario de Vida que se encuentran en la carpeta de "Recursos para Descargar". Cada pregunta de ensayo debería ser de por lo menos 250 palabras, y cada pregunta para el diario debería ser por lo menos de 150 palabras. Haga un solo documento para los ensayos y otro para el diario. (Hay un lugar para entregar estos documentos al final del curso, si la institución lo requiere.)
3. Otras instituciones podrán pedir más lectura adicional. Si es así, pueden usar la lista de "Recursos para Lectura Adicional", que se encuentra en la carpeta de "Recursos para Descargar". También pueden descargar el "Formulario para Informes de Lectura", y usarlo para preparar un informe. (Se puede entregar esta tarea al final del curso.)


Calificaciones 

Usted puede ver sus notas en cualquier momento pulsando el enlace "Calificaciones" en el margen.

1. Cada prueba parcial vale 10 puntos. El alumno puede repetirlas las veces que quiera, pero tiene que esperar cinco días entre cada intento, y la nota oficial será del primer intento.
2. Cada prueba acumulativa vale 30 puntos. El alumno puede repetirlas las veces que quiera,  pero tiene que esperar cinco días entre cada intento, y la nota oficial será del primer intento.
3. El examen final vale 100 puntos. No se puede repetir.
4. Cada mini-lección de materia suplementaria vale 10 puntos. Puede repetirlas cuantas veces quiera, y la calificación oficial será el mejor puntaje obtenido.
5. Cada cuestionario vale 10 puntos. No son pruebas. Las respuestas son más subjetivas. Así que la nota es por cumplirlo.

La nota final para el curso se calculará sumando los porcentajes correspondientes de todas las tareas, haciendo un total posible de 100%.

(Las tareas opcionales serán evaluadas personalmente por los profesores de la institución que las requiere, y calcularán la nota final de la manera que ellos estimen mejor.)

Última modificación: Tuesday, 9 de July de 2019, 19:54