EL PENTATEUCO
INSTRUCCIONES PARA LECCIÓN 1
Introducción al Pentateuco


Preparación

Antes de comenzar la lección, debería descargar el documento, "Guías de Estudio por Sección". El documento se encuentra en la carpeta de "Recursos para Descargar" en el Inicio del curso. Puede elegir el documento en formato de Word o en texto plano. Debería usar estas guías para estudiar las presentaciones. 

Para tener acceso a la presentación de la lección (en video, audio o texto), haga clic sobre el enlace debajo de "Las Presentaciones Multimedia". También puede ver "Otras Opciones para Ver o Descargar las Presentaciones".

Revise en su Biblia los primeros cinco libros del Antiguo Testamento. Vea los títulos de los capítulos para ver los temas principales.

 

Navegación

La navegación del curso es intuitiva; fluye simplemente desde arriba hacia abajo, y hay instrucciones para ayudarle en el camino. Puede ver su progreso, mirando las cajitas de chequeo a la derecha de las actividades. También puede ver sus notas, pulsando el enlace en el margen. Siempre puede volver a la página principal del curso, pulsando el título del curso en el menú arriba. 


Recursos

Todos los materiales para el curso están disponibles dentro del curso mismo:

1. Hay enlaces para las presentaciones de cada lección.
2. Hay pruebas sobre las presentaciones en cada lección y pruebas sobre la lectura adicional.
3. Las guías de estudio y otros materiales están disponibles en la carpeta "Recursos para Descargar".
4. Los textos para lectura adicional obligatoria están disponibles en documentos PDF.


Esta lección tiene las siguientes secciones:

1) Enfoques de la Crítica Moderna
2) Enfoques Evangélicos Modernos


Metas y Objetivos

METAS

En esta lección, queremos lograr lo siguiente:

1. Esperamos que usted confíe en la inspiración divina y la autoridad del Pentateuco.

2. Esperamos que use todos los recursos y actividades de la lección para entender los puntos de vista de la crítica moderna en cuanto al Pentateuco y la respuesta evangélica, y que esté capacitado para defender el punto de vista evangélico del autor del Pentateuco.

3. Esperamos que ocurran cambios en su vida como respuesta a lo que enseña la lección.

OBJETIVOS

Cuando haya terminado lo siguiente, mostrará que las metas se han cumplido:

1. Obtenga una calificación satisfactoria en las pruebas, demostrando que usted puede identificar enfoques clave de la crítica moderna en el estudio del Pentateuco, entendiendo sus presuposiciones,  que pueda identificar las respuestas evangélicas a la crítica moderna, y que pueda identificar las posturas evangélicas en cuanto al autor del Pentateuco.

2. Conteste las preguntas de aplicación en las guías de estudio y complete el cuestionario, en los cuales usted demuestra cómo ha aplicado las enseñanzas de la lección a su propia vida.


LAS TAREAS

* Las tareas marcadas con asteriscos son calificadas:

LAS PRESENTACIONES

SECCIÓN 1

1. Estudie la primera sección de la lección.   

Recuerde: Puede estudiar la lección mirando el video, escuchando el archivo de audio, o leyendo el manuscrito. 

2. Ocupe la Guía de Estudio 1.1 para captar las enseñanzas más importantes de la sección. Ocupe el bosquejo para escribir notas, conteste las preguntas de repaso, y conteste las preguntas para aplicación.    

Al final del curso, hay un lugar para entregar el documento con las guías de estudio completadas, para los alumnos que están estudiando con una institución que requiere esta tarea. 

*3. Haga la Prueba Parcial 1.1.

SECCIÓN 2

 1. Estudie sección 2 de la lección, usando la Guía de Estudio 1.2.

*2. Haga la Prueba Parcial 1.2.

REPASO

 1. Haga un repaso de todas las guías de estudio de la lección, en preparación para la prueba acumulativa.

 2. Recomendamos mirar el glosario de la lección y utilizar el juego didáctico, para practicar la identificación de nombres y términos técnicos de la lección. 

*3. Haga la Prueba Acumulativa de la lección.

OTRAS ACTIVIDADES OBLIGATORIAS

*1. Complete el cuestionario.

ACTIVIDADES OPCIONALES

(Si desea hacer estas tareas, recomendamos hacerlas poco a poco durante todo el curso, en lugar de esperar hasta el final.)

*1. Lectura opcional para crédito adicional

Si está haciendo esta tarea, haga la lectura para Tarea 1. (Vea la lección después de la última lección sobre las presentaciones.)

2. El Proyecto Escrito

Si está haciendo el proyecto escrito, debería comenzar ahora. Siga las "Instrucciones para el Proyecto Escrito Opcional". (Vea más abajo en la lista de tareas para esta lección.)

Haga los pasos 1-2.

3. Preguntas de Ensayo

Si está haciendo esta tarea, puede descargar el documento con las preguntas en la carpeta de "Recursos para Descargar". Conteste las preguntas que corresponden a esta lección. Cada pregunta de ensayo debería ser de por lo menos 250 palabras. 

Guarde sus respuestas en un solo documento. Hay un lugar para entregar esta tarea al final del curso, para las instituciones que la requieren.

4. Preguntas para el Diario de Vida

Si está haciendo esta tarea, puede descargar el documento con las preguntas en la carpeta de "Recursos para Descargar". Conteste las preguntas que corresponden a esta lección. Cada pregunta del diario debería ser de por lo menos 150 palabras. 

Guarde sus respuestas en un solo documento. Hay un lugar para entregar esta tarea al final del curso, para las instituciones que la requieren.

5. Más Lectura Adicional Opcional

Algunas instituciones podrán pedir más lectura adicional opcional. Si es así, pueden usar la lista de "Recursos para Lectura Adicional", que se encuentra en la carpeta de "Recursos para Descargar". También pueden descargar el "Formulario para Informes de Lectura." (Debe entregar esta tarea al final del curso.)

Haga 10% de la lectura para esta lección.

Last modified: Friday, 9 April 2021, 2:21 PM