En esta mini-lección, haremos un breve repaso de algunos de los puntos más importantes de capítulos 10-12 de Historia del cristianismo.
Los puntos son:
1. La persecución de los cristianos es más severa al final del tercer siglo y al principio del cuarto siglo. Bajo Diocleciano, se desata la más cruenta persecución de la iglesia antigua.
2. Durante los primeros siglos, es común tener cultos en las casas. Leen y comentan las Escrituras, oran, cantan himnos y celebran la comunión. Celebran bautismos una vez al año, después de un período de estudio.
3. Al final de su vida, en el año 311, Galerio (quien gobierna sobre el Oriente como “César”, bajo la autoridad del “augusto” Diocleciano) cambia su actitud hacia los cristianos y promulga el Edicto de Tolerancia. Esto pone fin al período de la persecución más cruel.
4. En el año 313, el "Edicto de Milán" fue un acuerdo en el tiempo de Constantino que es considerado el fin de las persecuciones, aunque Dr. González opina que el Edicto de Tolerancia fue más importante.
PREGUNTA:
¿Cuál fue el problema para los cristianos al fin del siglo III y al principio del siglo IV?